Entre el 14 y el 16 de octubre de 2014, se realizó la XXXVIII Reunión Anual de la Asociación Interciencia; conjuntamente con el XV Congreso Nacional de Ciencias y Tecnología en Panamá. El Dr. Charreau participó como representante de la Asociación Argentina para el Progreso de la Ciencia (AAPC) y fue homenajeado por su alto compromiso y apoyo a la Promoción de la Ciencia. Recibió la distinción, de manos de Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá, en compañía del Secretario de Ciencia y Técnica y el Presidente del Congreso Nacional de Ciencias y Tecnología panameños.

El Dr. Eduardo Charreau, Investigador Superior Emérito de CONICET, Presidente de la Fundación IBYME, ex Presidente del CONICET, en referencia al premio señalaba: “esta distinción me  ayuda a seguir trabajando por el progreso de la ciencia”.

La Asociación Interciencia tiene como finalidad la unión de la comunidad científica de América, a fin de que ésta pueda servir mejor al desarrollo de las naciones y al bienestar de sus pueblos. Entre sus Organizaciones Miembros, se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

0