Nodo IBYME - Unidad Tecnológica en Salud y Producción Animal

El IBYME forma parte de la Unidad Tecnológica en Salud y Producción Animal junto con otros catorce institutos del CONICET de todas las provincias, que ofrecen conocimiento y tecnología. Varios investigadores de nuestra institución propusieron distintos servicios que podrían interesar a la industria agropecuaria.

Servicios:

Citometría de flujo.

Clonado de genes en plásmidos de expresión para la producción de proteínas recombinantes y/o para inmunización génica para prevención de enfermedades.

Clonado de genes en plásmidos de expresión para la producción de proteínas recombinantes.

Construcciones génicas bajo el promotor del gen de caseina.

Cultivos de tejidos y biología molecular para la caracterización genómica, secuenciación, SNPs y fenotipificación de especies silvestres.

Desarrollo de líneas celulares para la producción de proteínas recombinantes.

Desarrollo/Optimización de técnicas de selección espermática y reproducción asistida para animales de interés zootécnico.

Determinación de anticuerpos antireceptor de FSH

Diagnóstico de calidad reproductiva animal mediante ensayos funcionales de espermatozoides.

Diagnóstico de molecular por PCR (estrategias para la detección de polimorfismos y mutaciones).

Medición de genes de interés por PCR.

Medición de hormonas por radioinmunoensayo en bovinos y ovinos - (LH, FSH, Prolactina, GH, Insulina, progesterona y estradiol).

Medición del potencial angiogénico en muestras sólidas y líquidas provenientes de mamíferos a través de la aplicación de distintas técnicas experimentales (ensayos in vitro e in vivo).

Microdisección Laser.

Microscopía de Fluorescencia.

Plataforma de glicómica para la caracterización del perfil de glicanos en muestras biológicas.

Purificación de ARN de tejido congelado o fijado.

Servicios de Biotecnología de la reproducción.

Las Unidades Tecnológicas (UT) son una nueva modalidad de trabajo que vincula al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con los sectores socio-productivos, organizando el universo de servicios y capacidades del Consejo en torno a una temática tecnológica en particular, con el fin de promover el desarrollo y la transferencia de conocimientos y tecnologías hacia las empresas.

Más información: Unidad Tecnológica en Salud y Producción Animal

Laboratorios
BOOM |