Se realizó en el IBYME el curso teórico práctico para la medición de la expresión génica usando micropunches de núcleos discretos cerebrales, poniendo un énfasis especial en el control central de la reproducción y el metabolismo. Esta capacitación sobre el control que ejerce el cerebro en la reproducción y el metabolismo fue organizada por la Dra. Victoria Lux-Lantos y la Dra. Noelia Di Giorgio del laboratorio de Neuroendocrinología, del Instituto, en el marco del convenio de reciprocidad entre la Sociedad Argentina de Biología y la Sociedad Uruguaya de Biología.
El curso estuvo a cargo del Dr. Alexander S. Kauffman, Profesor Asociado del Departamento de Medicina Reproductiva de la Universidad de California, Estados Unidos, experto en regulación neuroendocrina de la reproducción.
“Este curso nace a partir de una colaboración internacional (Convenio de Cooperación Internacional CONICET-NSF) entre nuestro laboratorio y el Dr. Kauffman y estuvo orientado al aislamiento de zonas muy específicas del cerebro para estudiar en ellas algunos genes, centrándonos principalmente en las áreas que participan en el control central de la reproducción y del metabolismo”, sostuvo la Dra. Victoria Lux
Asistieron al curso alumnos e investigadores de la Ciudad de Buenos Aires, Pilar, Chascomús, Santa Fe, Córdoba y Uruguay.
“Creemos que este curso les brindó a los participantes herramientas muy importantes para el desarrollo de nuevas técnicas, de la mano de un experto internacional” señalaba la Dra. Victoria Lux.

0