«Con una concurrencia de más de 1000 asistentes se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales el Simposio Internacional: «Inmunoterapia: La revolución en el tratamiento de cáncer», organizado por el Dr. Gabriel Rabinovich, con la ayuda del Comité Académico formado por los Dres María Romina Girotti, Victoria Sundblad y Santiago P Mendez Huergo, todos investigadores del IBYME.

En el marco del Simposio que contó con la presencia del Decano de la Facultad, la Vicerrectora de la Universidad, el Vicepresidente del CONICET y la Directora del IBYME, entre otras autoridades, se hizo entrega de los títulos “Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires” a los investigadores Dr. Robert Schreiber, Dra. Lisa Coussens y Dr. Antoni Ribas.

«Contar con estos pioneros de la inmunoterapia, fue un privilegio que no será olvidado por la audiencia», señaló la Dra. Damasia Becu.

Destacados investigadores internacionales y argentinos disertaron durante un día sobre la aplicación de inmunoterapia en el tratamiento del cáncer. La temática incluyó desde los últimos descubrimientos básicos, hasta la práctica médica que está revolucionando el tratamiento del cáncer. Coronando el simposio el Dr. Rabinovich dio una conferencia sobre el aporte desde el Sur en los nuevos horizontes en la inmunoterapia.

Fue un simposio de excelencia, y abierto en forma gratuita a estudiantes, investigadores y médicos. Varias becas fueron otorgadas para permitir la asistencia de estudiantes del interior del país.

Para finalizar se hizo un emotivo reconocimiento a las fundaciones Sales, LALCEC y Bunge y Born y familias Ferioli Ostry que apoyan la investigación en cáncer en Argentina, fundaciones que son motor de las investigaciones en nuestro país.

 

 

 

 

Más información:

Nota CONICET

Nota MINCYT

Nota Pagina 12