El viernes 6 de octubre, en el marco del espacio de CONICET en Tecnópolis, se desarrolló la actividad “Energía renovable y la célula: ese molino que tenemos adentro” presentada por el Dr. Juan Carlos Calvo, director del Laboratorio de Química de Proteoglicanos y Matriz Extracelular y codirector del Laboratorio de Células Madre del IBYME. El Equipo de Comunicación Institucional, integrado por los licenciados Flavia Hernández, Claudia Marro y Emanuel Zylberberg, acompañó al Dr. Juan Carlos Calvo en este taller.

La actividad se desarrolló en dos turnos, en la sala “Diálogos y cine” del CONICET, en Tecnópolis. Participaron de los encuentros dos grupos de 30 alumnos de 6º grado, de la Escuela Primaria Nº137 “José Antonio Wilde”, de La Matanza.

Durante la charla se explicaron en forma simple y didáctica conceptos sobre los distintos tipos de energía, y cómo los seres vivos transformamos el alimento que consumimos en energía para vivir. El intercambio maravilloso de consultas, acotaciones y curiosidades generó un espacio lúdico y divertido de diálogo permanente.

La actividad finalizó con el armado de un molino de viento de papel. Cada uno de los chicos pudo disfrutar de plegar su propio molino, utilizando el material prediseñado y preparado por el equipo de comunicación del IBYME.

“El contacto con los chicos y la frescura de sus preguntas, sumado al nivel de conocimiento que demostraron, hizo que saliera con una energía renovada, mucho mejor que la que iba preparado a transmitirles”, señaló el Dr. Calvo.

Este es el tercer año consecutivo en que el CONICET presenta actividades en Tecnópolis, en distintas salas con charlas, presentaciones audiovisuales y actividades interactivas dirigidas a estudiantes, familias y docentes.