El jueves 31 de agosto, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) lanzó la plataforma Mercado de Innovación Argentina (MIA), una página web que permitirá impulsar mediante el crowdfunding o financiamiento colectivo a proyectos científicos y tecnológicos que presenten cierto nivel de novedad.
Uno de los proyectos elegidos para presentar durante el lanzamiento fue el de “Nuevas Estrategias de Inmunoterapia en el Tratamiento del Cáncer”, a cargo de Gabriel Rabinovich, vice director del IBYME, quien propone un método para estimular el sistema inmunológico del paciente a través del bloqueo de galectina-1 (Gal-1) e inhibir así el crecimiento del tumor y sus metástasis. 
Participaron del evento el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), Lino Barañao, el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, el presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto, el presidente de la Fundación IBYME Dr. Eduardo Charreau, y la Directora del IBYME, Dra. Damasia Becú. El Dr. Rabinovich estuvo acompañado por todo su equipo del IBYME, y destacó la importancia del desarrollo de las nuevas inmunoterapias en cáncer.

Más información.