Misión y Visión

Misión y Visión Institucional

El Instituto de Biología y Medicina Experimental, IBYME, es un centro de investigación cuyo objetivo es impulsar el adelanto de las ciencias biológicas y de la medicina experimental, a través de la investigación y de la formación de recursos humanos, estrechando vínculos con instituciones nacionales e internacionales que persigan fines análogos.

Desde sus comienzos, el IBYME tiene como misión promover el conocimiento científico con el fin de contribuir al mejoramiento de la salud humana, la calidad de vida, y el desarrollo económico y social. Para tal fin, se focaliza en la investigación, formación de recursos humanos, prestación de servicios a terceros, y establecimiento de acuerdos con la comunidad científica, académica y empresarial.

En el Instituto se trabaja enérgicamente en investigación básica y aplicada en fisiología, bioquímica y biología molecular, en el entrenamiento de estudiantes y becarios pre y posdoctorales, y la realización de cursos a nivel de pre y postgrado. Se llevan adelante también, desarrollos biotecnológicos y transferencia de tecnologías. Históricamente los principales descubrimientos fueron en el campo de la Fisiología y la Endocrinología, hoy las áreas incluyen Biología Celular y Molecular, Endocrinología, Inmunología, Neurociencias, Oncologías y Reproducción.

Laboratorios
BOOM |